Errante: Adj. Que anda de una parte a otra sin tener domicilio ni asiento fijo...Si ya me decía mi abuela que era "culillo de mal asiento"...y es que no puedo negar que la definición me va como anillo al dedo, toda mi vida de un lado a otro...¿Y lo de holandaluza? ¡Eso si que tiene miga! Resulta que toda la vida queriendo definir qué era cuando me preguntaban "¿y tú? ¿de dónde eres?" y un día, paseando por Salou, casi al principio de mi llegada a Tarragona, y voy y me topo con un bar cuyo nombre era precisamente ese: "Eetcafé Hollandaluz"...¿No es genial? Así que, aún no siendo original, enseguida adopté el palabro porque es exactamente lo que soy, una andaluza de crianza nacida en Holanda.
Y aquí estamos...empezando este nuevo blog por el principio, o sea, eligiendo el nombre que, honestamente, creo que ha quedado hasta resultón y es un claro guiño a uno de los buques piratas (fantasmas) más famosos del mundo: De Vliegende Hollander en holandés (vamos a empezar a acostumbrarnos ya), The Flying Dutchman en inglés o El Holandés Errante en nuestro idioma castellano. Se que a mi guey Pepe Esteban, al que tuve el placer de conocer el año pasado en Riviera Maya, le va a encantar.
¿Otro blog? ¿Pero tú no tenías ya un blog de cocina?...ejem...seeeee, lo teeeeengo y me encaaaaanta...por cierto, si alguien no lo conoce se llama El Cajón Desastre de Maggie. Pero no nos desviemos del tema. ¿Por qué otro blog? Pues porque me apetece...y punto. Y es que, habiendo tomado la decisión de marcharnos a vivir a Holanda y sabiendo que mucha gente estará interesada en saber qué tal nos va, me apetecía compartir con familiares, amigos y curiosos todas las peripecias que supone emprender un traslado para vivir (y trabajar) en otro país.
Y no sólo trámites, por si a alguien le da el flash de aventurarse como nosotros. También quiero traeros aquellos lugares que visitemos, donde degustemos una buena comida, dónde podéis alojaros y un sinfín de cosas que seguro experimentaremos en nuestro nuevo periplo en el país de los tulipanes. Si...y de los molinos, el queso de bola, los zuecos de colores, las bicicletas, los coffee shops...pero no sólo. Vamos a empezar a alejarnos ya de los estereotipos y vamos a descubrir que se esconde detrás de este bello país. ¿Me acompañaréis? Espero que si.
Esta primera entrada, a modo de introducción, también me permite poner en conocimiento de aquéllos que aún no se han enterado (ya deben quedar pocos) que nos vamos a vivir a Holanda. ¿Para siempreeeee? Es lo que me pregunta mucha gente...Siempre es una palabra que no utilizo nunca y desde luego no describe para nada lo que ha sido mi itinerario vital hasta ahora...Torremolinos, Roquetas de Mar, Melilla, Almería, Granada, Alcalá de Henares, Madrid, Piacenza, Tarragona y Torredembarra me han acogido por periodos más o menos largos de mi (aún corta, jeje) existencia...casi 5000 km de traslados...así que nunca diremos para siempre....Prefiero decir, hasta que así lo decida...o mi ángel de la guarda me de otra patada en mi culillo de mal asiento pero esa es otra historia...
Y hablo (y hablaré) en plural porque este equipo aventurero somos un pack de dos en uno, la minifamilia van Swieten-Segura o Segura-van Swieten, como se prefiera. Para quienes aún no le conozcan (es decir, para los no cotillas del Facebook, jajajajaja), os presento a mi amor, Danny, con el que llevo compartiendo aventuras y desventuras desde hace ya más de siete años y que vuelve a su tierra después de seis años en la mía. Quid pro quo. Y emprendemos esta nueva andadura con muchísimas ganas e ilusión, personalmente, como siempre que he empezado de cero y ya van unas cuantas...
Y ya vale por hoy que me enrollo como una persiana...Así que aquí me encontraréis de tanto en tanto, sin programación ninguna, para contaros un poco de todo. Espero que os lo paséis tan bien como yo escribiendo. ¡Un besito y hasta el próximo post!
Hola ndaluza errante, jajajajajajaj!!!!
ResponderEliminarMe encanta, seguro que es un éxito tu blog, porque hay mucha gente que le gusta conocer lugares para vivir, para comer, para soñar... Seguro que te va a ir genial y estoy segura que un día nos desvirtualizaremos, para charlar y charlar y charlar hasta caer rendidas, jajajaja... Seguro que un día viajo a Holanda y nos conocemos, porque ya te dije que mi nuera es holandesa y quiero conocer su país.
Besotes, besotes y besotes... Quiero muchas fotossssssssss....
Gracias Rosi guapa! Te espero por alli, me apetecería mucho conocerte! Y tranquila, os vais a hartar de fotos! Un besazo y gracias por seguirme!
EliminarTe vas a Holanda!!! Me encantará seguirte...
ResponderEliminarJejejejeje, si, asi estais al dia ;-)
EliminarEres increíble. Me ha encantado ponerte cara y también a tu chico. Te dije que estuve en Holanda hace 20 años, hace mucho y habrá cambiado una barbaridad, pero de ese viaje por Bélgica, Holanda y Luxemburgo, lo que más recuerdo es Amsterdoam. Mi hijo era un crío de casi dos años y fue una de sus primeras aventuras viajando. Yo he viajado muchísimo, mi ex era y es un viajero adictivo y eso está bien, pero bueno... eso es otra historia.
ResponderEliminarLo del título del blog está muy conseguido y la foto de los tulipanes, una preciosida. Te sigo y me voy a leer todo. Besos
Gracias Marisa, me ha encantado tu entrada porque aunque no nos hayamos visto (que nunca se pierde la esperanza) siempre te siento muy cercana. Asi que si te animas a repetir tu viaje de hace 20 años aqui tienes tu casa guapa. Espero que te diviertas, jejejejeje. Un besazo
Eliminar